Todo está listo en Santa Marta para la Gran Marcha contra la empresa Air-e, en la que se exigirá una intervención por parte del Gobierno del presidente Petro para lograr reducir las tarifas de la energía y mejorar este servicio en los 7 departamentos de la región Caribe.
La manifestación en la capital del Magdalena está programada para las 4 de la tarde y el punto de encuentro será el Parque Bolívar, donde saldrá la marcha hasta llegar a las instalaciones donde funciona la empresa Air-e en Santa Marta y así exigir tarifas justas y un servicio de calidad.
Se espera que la protesta cuente con la presencia de líderes políticos y gremiales del departamento del Magdalena, así como la ciudadanía en general. Se ha dispuesto de buses en diferentes sectores de la ciudad para llegar hasta el punto de encuentro para así garantizar la asistencia de los manifestantes.
Víctor ‘Pimpollo’ Noguera, Edil de la Localidad 2 de Santa Marta, quien ha venido recopilando denuncias de ciudadanos por sobrecostos y mal servicio en varios sectores de la ciudad, reiteró la importancia de salir a marchar.
Publicidad
“Esta problemática nos toca a todos y de verdad que no podemos más. Recibos con altos costos, redes eléctricas en mal estado y apagones constantes son las quejas que a diario encontramos en los barrios. Hoy Santa Marta debe salir para que en una sola voz exijamos soluciones a este problema de energía que golpea la economía de todos, necesitamos tarifas justas ya. ¡No aguantamos más!", afirmó ‘Pimpollo’ Noguera.
Entre las solicitudes que harán los manifestantes al gobierno Petro se encuentran la derogación del régimen especial tarifario, el despliegue del cobro de onerosos impuestos atados y la protección de los derechos de los usuarios.
Publicidad
Además del alto costo y el mal servicio de la energía, la crisis de agua es otra de las problemáticas que tiene padeciendo a los samarios, y en medio de la escasez, algo ilógico sucedió, se conoció una resolución por parte de las directivas de la Essmar con la que aumentaron sus sueldos hasta por 20 millones de pesos, esta decisión ha generado una ola de crítica por parte de los samarios, pues no hay recursos para afrontar la crisis de agua en muchos barrios que hoy cumplen hasta 1 mes sin recibir agua por el sistema de acueducto, pero sí para aumentar los sueldos.
En medio de la falta de agua y el mal servicio de energía, los hogares en Santa Marta sortean con todos sus esfuerzos a diario para lograr sobrevivir en medio de esta situación.