El emblemático crucero Aidaluna, con bandera italiana, atracó ayer por primera vez en el puerto de Santa Marta, marcando un hito en la temporada de cruceros de la ciudad que inició con esta embarcación que llegó desde Cartagena y continuará su recorrido hasta República Dominicana.
La llegada de este crucero con 2.246 pasajeros, en su mayoría de origen alemán, y una tripulación de 610 personas, refuerza la posición de Santa Marta como uno de los destinos turísticos más destacados del Caribe.
“Le damos la bienvenida al crucero Aidaluna, a la bahía donde la naturaleza hace magia. Con gran placer saludamos a esta la línea de cruceros, esperamos trabajar a su lado, no solo consolidando una fuerte alianza con nuestra ciudad, sino también mejorando las condiciones para ser un destino más atractivo para todos los turistas del mundo. Sean siempre bienvenidos y disfruten de su estancia”, destacó Carlos Jaramillo, secretario de desarrollo económico.
Por su parte, el director de Indetur, José Domingo Dávila, expresó: “la llegada del Aidaluna no solo es un símbolo de confianza por parte de las grandes navieras, sino también un reconocimiento a todo el trabajo que hemos realizado para posicionar a Santa Marta como un destino de excelencia. Este es solo el comienzo de un año que promete ser histórico para el turismo en nuestra ciudad”.
Durante este 2025 se proyecta que más de 24 cruceros lleguen a la ciudad, lo que es un aumento significativo en este tipo de turismo en Santa Marta, que genera un dinamismo en la economía, especialmente en la venta de artesanías.