La capital del Magdalena se encuentra lista para recibir a los turistas que han elegido a Santa Marta para pasar esta Semana Santa. Por eso, desde la Secretaría de Salud se ha decidido declarar la alerta Amarilla hospitalaria con el propósito de tener toda la red de salud del distrito a disposición de los turistas.
Además, la Alcaldía Distrital ha dispuesto de un plan estratégico de seguridad con el propósito de garantizar la tranquilidad de los turistas y samarios. Camilo George, secretario de Gobierno Distrital, entregó detalles de la estrategia dispuesta para estos días santos.
Publicidad
“El plan consta de 900 policías, 100 soldados, 20 agentes de movilidad, 15 funcionarios de DADSA encargados del control de ruido, 673 escobitas de Atesa, 18 compactadores, 3 botes de guardacostas y 30 inspectores de la DIMAR”, aseguró George.
La Essmar, por su parte, se comprometió a duplicar la entrega de carrotanques. La Personería Distrital y la Defensoría del Pueblo tendrán un plan de orientación y atención para los turistas que se esperan recibir en esta temporada.
El coronel Jorge Andrés Bernal, subcomandante encargado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, explicó que se proporcionará acompañamiento en 10 sectores estratégicos, que incluyen iglesias, el Centro Histórico, Rodadero, Bahía Concha, Bello Horizonte, Taganga, Minca, Parque Tayrona, Buritaca y los centros comerciales Buenavista, Ocean Mall, Arrecife y Zazué.
Publicidad
“Se dispondrá de dispositivos de seguridad en diferentes zonas priorizadas de la ciudad. De las 48 parroquias del distrito, 18 de ellas serán prevalecidas en términos de seguridad, como la Catedral Basílica de Santa Marta, la parroquia San Francisco y la capilla San Juan de Dios, ubicadas en el centro histórico con el propósito de que se viva en completa calma estos días santos”, aseguró el subcomandante Bernal.
Según Cotelco Magdalena, se espera que durante toda la Semana Santa lleguen más de 350 mil turistas a Santa Marta. Siendo los días jueves, viernes y sábado los de mayor afluencia, con una ocupación hotelera superior al 90 %.