Desde ya, la oferta turística y hotelera de Santa Marta se prepara para la temporada más importante del año. Durante esta época, muchas familias eligen a la capital del Magdalena como su destino para celebrar Navidad, Año Nuevo y Puente de Reyes.
Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, explicó que, de acuerdo con las reservas, los hoteles de la ciudad proyectan una ocupación superior al 95 %, siendo las dos últimas semanas del año y la primera de enero las de mayor afluencia de visitantes en la ciudad.
Publicidad
“Estimamos que, en comparación con 2023, este año se supere el número de visitantes durante esta temporada. Proyectamos que más de 700 personas llegarán por vía terrestre y aérea a la ciudad durante estos días. Por eso nos estamos preparando, articulando con cada una de las autoridades para hacer de este cierre de año la mejor experiencia para propios y turistas”, expresó García.
El líder de los hoteleros también aseguró que se vienen adelantando mesas técnicas en los diferentes sectores turísticos de la ciudad para coordinar el trabajo con los operadores y demás actores del gremio, lo que permitirá tener claras las contingencias y medidas a adoptar en cuanto a la prestación de los servicios.
El gremio turístico ve con gran esperanza esta última temporada del año, pues recordemos que el turismo en Santa Marta se ha visto afectado por dificultades como los constantes paros registrados en la vía Santa Marta - Barranquilla, que han afectado la movilidad de los turistas y perjudicado al sector con la cancelación de reservas.
Publicidad
Desde ya, los gremios e instituciones se encuentran articulando esfuerzos para brindar la mejor experiencia a los visitantes que eligen la Perla de América para estas fiestas decembrinas. Se espera tener una agenda de actividades que tanto los samarios como los visitantes podrán disfrutar.