Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Sanción para barrista violento: no podrá ingresar al Metropolitano en los próximos 5 años

El Gobierno nacional sancionó a un integrante de la barra 'Los Kuervos' de Barranquilla por agredir a varias personas durante el partido del cuadro rojiblanco con el América de Cali.

Estado Metropolitano de Barranquilla
Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Alcaldía de Barranquilla.

Las puertas del estadio Metropolitano de Barranquilla estarán cerradas durante los próximos cinco años para Alfonso Bladimir De La Cruz Mercado, un integrante de la barra Los Kuervos al que por ahora no le permitirán el ingreso para alentar al Junior, como solía hacerlo junto a sus compañeros de la tribuna norte en cada partido del cuadro ‘Tiburón’.

La restricción del acceso para este hincha obedece a la sanción que acaba de imponer el Gobierno Nacional “por agredir físicamente a un grupo de mujeres” en el ‘Metro’ el pasado domingo, cuando Junior se enfrentaba al América de Cali en la Liga colombiana.

Publicidad

Allí el barrista empezó atacando a varias hinchas y luego arremetió contra una funcionaria del Ministerio del Interior que intentó mediar en la situación, explicó Gabriel Rondón, viceministro para el diálogo social y derechos humanos.

"Esta persona agredió en el rostro a una gestora de convivencia para la vida del Ministerio del Interior. Rechazamos rotundamente todos los tipos de violencia al interior y por fuera del estadio, máxime todas las violencias contra la mujer", expresó el viceministro.

Publicidad

"Trabajemos juntos para construir, que la gente pueda ir a un estadio como anteriormente iba. Las barras son un elemento importante para el fútbol, pero también la gente que no hace parte del barrismo social, hace parte del fútbol, entonces sigamos trabajando juntos para que Colombia sea un ejemplo de convivencia, paz y vida", agregó.

El viceministro recordó que esta “es la Casa de la Selección Colombia y debe ser un templo de convivencia y paz”, por lo que advirtió que seguirán actuando con contundencia para evitar que los estadios se conviertan “en escenario de guerra”.

En este sentido, aseguró que las autoridades avanzan en la identificación y posterior sanción de la persona que arrojó una lata de cerveza e hirió a una mujer de 63 años en la cabeza durante la celebración de un gol el pasado domingo. La víctima, que por cierto era la primera vez que asistía al estadio a ver un partido de Junior, debió ser atendida de urgencias por personal médico, que le tomó varios puntos para cerrar la herida.

Publicidad