De lunes a sábado, de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde, la empresa Air-e suspenderá el servicio de energía a 29 barrios de Malambo (Atlántico ), donde gran parte de los usuarios se niega a pagar el recibo de luz y a la fecha registran una deuda acumulada cercana a los 44.000 millones de pesos.
En estos sectores hay 11.000 clientes y entre esos hay quienes no han realizado pagos por el consumo de energía desde hace más de 20 años. Según la compañía, esto se traduce en bajos niveles de recaudo, que apenas superan el 16,5 %, una cifra que incluso permitiría suspensiones desde 9 hasta 16 horas.
Sin embargo, por el momento la suspensión será de cinco horas diarias y regirá a partir de este sábado 15 de junio, en la medida en que la respuesta de los clientes no sea positiva en cuanto al pago y las pérdidas de energía.
Barrios que tendrán racionamiento de energía en Malambo
Los barrios involucrados serán 7 de Diciembre, Bellavista, El Carmen, El Edén, El Progreso, El Tesoro, Espinal, Juan XXIII, La Bonga rural, La Chinita, La Esperanza, La Milagrosa, Miraflores, Montecarlo, Paraíso, San Antonio, San José, San Martín III, urbanización Brisas del Río, urbanización El Gladiador, urbanización Los Ciruelos, urbanización Nueva Ilusión, urbanización Villa Aida, urbanización Villa Rosa, Villa Bertha, Villa Esperanza, Villa Esther, Villa Rica 2 y Villa Campo en Malambo.
Publicidad
Air-e aclara que no se trata de una suspensión, corte o interrupción generalizada del servicio, ya que se está aplicando el periodo de continuidad que se pactó en el contrato, tal y como lo establecen las normas.