Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Salió de UCI el niño de 2 años intoxicado con un triquitraque en Barranquilla

Médicos indican que la atención oportuna del menor permitió salvarle la vida. En la capital del Atlántico ya son 5 los quemados con pólvora.

350089_Menor quemado con pólvora // Foto: AFP, imagen de referencia
Menor quemado con pólvora //
Foto: AFP, imagen de referencia

La mañana de este miércoles fue trasladado a hospitalización pediátrica el niño de 2 años que manipuló un triquitraque durante la celebración de las velitas en Barranquilla, capital del Atlántico .

La médico pediatra Johanna Penagos explicó que el menor empezó a responder satisfactoriamente al tratamiento médico, por lo que los niveles de fósforo en su cuerpo empezaron a disminuir.

Publicidad

"Las enzimas hepáticas van en disminución, igual que los niveles de fósforo. El niño está estable, pero todo fue por una intervención oportuna y temprana. Ya que asistieron rápidamente, de esto no haberse realizado, obviamente el desenlace pudo haber sido fatal", indicó la pediatra.

Dijo además que al ingresar al hospital "logramos evidenciar en los exámenes los niveles de fósforo, que es uno de los componentes principales de este elemento de pólvora y además elevación de las enzimas hepáticas, que es el hígado que se veía altamente perjudicado por el consumo o por la intoxicación secundaria a este tipo de pólvora".

Entre tanto, de acuerdo con las cifras entregadas por las autoridades, solo en Barranquilla 5 personas han resultado quemadas con pólvora durante le mes de diciembre.

Publicidad

La red de salud en la capital del Atlántico continuará en alerta amarilla hasta el próximo 11 de enero para garantizar la atención a las personas que resulten lesionadas o intoxicadas con estas sustancias, bebidas adulteradas o cualquier emergencia que se presente durante estas festividades.

Publicidad