La racha de crímenes que afecta a Barranquilla no solo preocupa a la Policía y las autoridades, sino también al padre Jaime Marenco, un sacerdote que presta su servicio en la parroquia Ave María, la cual comprende el barrio Los Olivos II y otros ocho sectores más, donde han sido asesinados siete jóvenes en los últimos dos meses.
Por esto, decidió convocar para este fin de semana una integración artística con los niños de la comunidad y sus familias, para trabajar la unidad y la cercanía familiar desde la pintura, con el objetivo de que los más jóvenes se sientan acompañados y eviten buscar en la delincuencia una alternativa para sus vidas.
"Hemos organizado una actividad que se llama 'Pintar con los niños', para ponerle colores de paz a la vida. Es un grito más bien que estamos haciendo, un grito pacífico por la violencia que hemos vivido en estos últimos meses en el sector de Los Olivos II y los alrededores. Hemos tenido cinco jóvenes asesinados en mayo y en este mes dos más. No podemos seguir así", aseguró el sacerdote.
Por esto, tiene previsto realizar la campaña con más de 200 niños, quienes deben asistir con sus padres, para dibujar y colorear.
Publicidad
“Es una manera de darle amor a los niños", cuenta el presbítero.
"Cada niño y sus acompañantes recibirán cartulinas blancas, como signo de paz, para plasmar en ellas los colores del amor, la justicia, la reconciliación, el perdón, la alegría, la solidaridad", comenta Marenco.