Nuevos detalles se conocen del que sería el 'robo del siglo', cometido el pasado 1 de julio en Barranquilla, a una empresa de valores, de donde diez hombres armados habrían extraído cerca de $85.000 millones en efectivo, sin haber tenido que hacer un solo disparo.
En la previa al inicio de la audiencia de imputación de cargos, programada para este viernes 22 de noviembre, Blu Radio conoció la identidad de uno de los capturados, quien, además, sería uno de los líderes de la banda que estuvo al frente de la ejecución de este hurto que deja, hasta el momento, a ocho personas capturadas.
Nuevos detalles del 'robo del siglo' en Barranquilla
Se trata de Royman Alvarado Pérez, quien ya había sido capturado por porte ilegal de armas de fuego en septiembre de 2021, luego de estar en un taxi junto a 'Álex la gorda', quien es un reconocido delincuente que ya suma siete anotaciones judiciales por hurto agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas, entre otros.
Alvarado Pérez, al parecer, empezó a realizar llamativos gastos en los últimos meses, con los que realizó costosas adquisiciones. Para el caso, se habría comprado un vehículo deportivo modelo 2025 de alta gama y, además, habría pagado por varias cirugías plásticas para su esposa.
Publicidad
El hombre, quien era sospechoso para las autoridades, fue objeto de un allanamiento en días pasados en su residencia, donde fueron hallados más de $50 millones en efectivo.
Esta información, junto a otros llamativos detalles, serán revelados durante la audiencia en la que además se revelará cómo fue planeado este hurto que habría contado con la participación de al menos una trabajadora de la compañía.
Publicidad
¿Cuántos capturados hay por el robo?
A cuatro meses de haber sido cometido un multimillonario robo en la bodega de la empresa de valores Prosegur de Barranquilla
, finalmente se reportan las primeras ocho capturas de presuntos responsables, entre los que hay una empleada de la compañía.
La investigación ha sido desarrollada por personal de la seccional Atlántico de la Fiscalía y también por funcionarios de la Sijín, en medio de un trabajo que ha llevado a realizar más de 40 entrevistas a empleados de la compañía y a personas involucradas en los hechos el pasado 1 de julio, cuando se registró el hurto.
Es de recordar que para el momento de los hechos, fueron capturados cuatro trabajadores de la empresa Claro, quienes fueron señalados como presuntos responsables porque los supuestos ladrones también llevaban indumentaria de esta empresa. No obstante, días después fueron dejados en libertad tras establecerse que, al parecer, fueron usados como señuelo en medio del plan diseñado por los delincuentes y que no guardaban relación con lo ocurrido.
A pesar de los avances en las indagaciones, aún no ha sido comunicado el monto total del hurto. Aunque inicialmente se habló de que serían $15 mil millones de pesos los retirados aquella noche, en medio de una maniobra que no dejó registros en cámaras de seguridad, el valor podría corresponder al doble.