
Ya ni los momentos de reflexión y oración que se hacen en la víspera de la Semana Santa se escapan de las acciones delincuenciales de los ladrones. Esta vez, las víctimas fueron los asistentes al retiro espiritual de los Caminantes de Emaús, que se celebraba durante el fin de semana anterior en la sede del Seminario Juan XXIII, ubicado en el corregimiento de Salgar, en jurisdicción del municipio de Puerto Colombia.

Las primeras indagaciones de los investigadores de la Policía Metropolitana de Barranquilla indican que los criminales entraron hasta una zona de parqueaderos y sacaron al menos 35 teléfonos celulares, relojes de alta gama y joyas que se encontraban en una camioneta. El hecho se presentó en la mañana de este domingo 13 de abril, mientras los asistentes estaban concentrados en su actividad religiosa.
Testigos narran que los ladrones rompieron el vidrio de la camioneta donde se encontraban las pertenencias de los afectados. Se conoció que peritos de la Sijín, expertos en dactiloscopia, llegaron hasta el lugar de los hechos para tratar de recoger huellas y dar con los responsables.
Publicidad
Al respecto, el arzobispo de Barranquilla indicó que están realizando unas labores de encerramiento del sitio para evitar el ingreso de terceros, para lo que ya están avanzando en las obras. Sin embargo, lamentó que se hubiese presentado este caso, siendo la primera vez que se da algo similar en un retiro de Emaús, el cual se desarrolla desde hace más de 20 años en la capital del Atlántico .
Hay que recordar que, en septiembre de 2023, en el mismo Seminario Regional de la Costa Juan XXIII, se registró otro hurto masivo, pero esta vez las víctimas fueron sacerdotes de toda la región que se encontraban en un retiro.