Este viernes, 25 de octubre, se difundieron las primeras fotografías de Brayan Campo , el hombre que confesó el asesinato de Sofía Delgado, una niña de 12 años cuyo trágico caso ha conmovido al país. Campo, de 32 años, fue trasladado al penal de máxima seguridad La Tramacúa, en Valledupar, Cesar, donde cumple reclusión bajo estrictas medidas de seguridad.
La investigación sobre el feminicidio de Sofía Delgado comenzó tras su desaparición el pasado 29 de septiembre en Villagorgona, municipio de Candelaria, Valle del Cauca. La niña había salido de su casa para comprar champú para su mascota, pero nunca regresó. La familia y la comunidad emprendieron una búsqueda exhaustiva, que culminó en el hallazgo de su cuerpo.
Imágenes del feminicida de Sofía Delgado en cárcel La Tramacúa
Campo, quien ya enfrentaba una acusación por violación sexual de otra menor, confesó ante un juez de Palmira haber cometido feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro tentado agravado y ocultamiento de pruebas. Reveló que asesinó a Sofía el mismo día de su secuestro e intentó incinerar su cuerpo en un cañaduzal, envuelto en bolsas de comida para mascotas. La Policía encontró el cuerpo de la menor desmembrado en un cañaduzal el jueves 17 de octubre, lo que desató una oleada de indignación, al punto que un grupo de personas intentó incendiar la vivienda de Campo.
Un giro clave en la investigación ocurrió en una veterinaria donde Campo vendía productos para mascotas. Las autoridades hallaron rastros de sangre en el baño, que el asesino intentó limpiar, y pruebas de ADN confirmaron que los restos biológicos correspondían a Sofía, luego de una comparación con muestras de su madre, Leidy Zúñiga. Además, en el lugar encontraron prendas y zapatos de la niña, lo que reforzó las pruebas contra el acusado.
Publicidad