La zozobra por lospanfletos extorsivos que han sido distribuidos contra las empresas de buses en Barranquilla llevaron a que los conductores de Cooasoatlan, con sede en Soledad, Atlántico, retrasaran las operaciones de la compañía durante la mañana de este sábado, mientras la Policía Metropolitana confirmaba la veracidad de un documento que les advertía que debían entablar un supuesto diálogo cordial con el Clan del Golfo.
Pese a que el servicio de transporte público de la empresa Cooasoatlan debía arrancar a partir de las 7 de la mañana, no fue sino hasta las 9 a. m. que salieron los primeros buses a completar sus recorridos entre Barranquilla y Soledad.
En el panfleto, que aparentemente habría llegado a la empresa este viernes, el frente ‘Carlos Daniel Fulaye Vargas’, del Clan del Golfo, se atribuyó el reciente atentado contra la empresa de buses Lolaya en el barrio Ciudadela Metropolitana de Soledad, Atlántico, el pasado fin de semana.
Siendo así, pidieron a la empresa Cooasoatlan -en esta oportunidad- comunicarse para evitar algún tipo de afectación contra ellos o sus familias.
Frente al tema de las extorsiones que azotan al área metropolitana de Barranquilla, el alcalde Alejandro Char se solidarizó con aquellos que están siendo víctimas de este flagelo y aseguró que era el delito que precisamente se estaba tragando el sueño de las comunidades más vulnerables.
"Aquí las extorsiones llegan a cualquier esquina, a cualquier barrio, a cualquier mamá o papá con un negocio, la extorsión nos está quitando el sueño a nosotros los que vivimos en el Caribe", puntualizó.
Publicidad
Este sería el segundo panfleto que se distribuye en el área metropolitana de Barranquilla contra empresas de transporte público colectivo, recordando que Lolaya recibió un documento similar hace más de una semana, en el que también le exigían “arreglar su situación”.
Publicidad