En el tradicional Muelle ‘Casa de la Cultura’ del archipiélago de San Andrés fueron retenidos en las últimas horas 24 personas de diferentes nacionalidades, entre ellos, cinco menores de edad, que de manera irregular pretendían viajar desde la isla hacia diferentes países de Centroamérica.
Un llamado de alerta que recepcionó el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del archipiélago fue clave para que estas 24 personas lograran ser ubicadas y, al tiempo, trasladadas bajo los protocolos establecidos por Migración Colombia y la Oficina de Control, Circulación y Registro, OCCRE, para el inicio de una serie de investigaciones y la aplicación de medidas administrativas.
Así mismo, para avanzar en la consecución de un proceso de verificación en el que se pretendía determinar la legalidad de estas personas en territorio colombiano.
El coronel Manuel Armando Quintero, comandante de la Policía de San Andrés, aseguró que "a este grupo de personas la Policía los traslada en articulación y bajo el protocolo que está establecido, con nuestras entidades Migración Colombia y Oficina de Control, Circulación y Registro, OCCRE, para verificar la legalidad en la permanencia de estas personas y la aplicación de medidas administrativas".
Publicidad
Dentro de este grupo de 24 ciudadanos, la Policía destacó que se encontraban nueve ecuatorianos, siete venezolanos, un cubano, un colombiano, entre otros.
Le puede interesar:
Publicidad