Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Restringen eventos al aire libre ante el inicio de la temporada de lluvias en Barranquilla

Esta medida implica que, a partir de la fecha y hasta mediados del mes de noviembre, no se otorgarán autorizaciones para la realización de eventos debido a la amenaza que representan las lluvias.

Lluvias en Barranquilla.JPG
Lluvias en la región Caribe se incrementarán hasta en un 30% para este trimestre.
Foto: BLU Radio.

Ante el peligro que supone la segunda temporada de lluvias de 2024 para Barranquilla y, además, la formación de ciclones tropicales sobre el Océano Atlántico, la Administración Distrital ordenó la restricción de permisos y/o autorizaciones para la realización de eventos al aire libre.

Dicha decisión implica que, a partir de la fecha y hasta mediados del próximo mes de noviembre de 2024, la Oficina de Gestión del Riesgo de Barranquilla no otorgará autorizaciones para la realización de estos, especialmente aquellos que impliquen montajes de mobiliario, carpas, instalaciones eléctricas provisionales, pantallas móviles o estructuras susceptibles de ser desplazadas por la fuerza del viento o receptoras de descargas eléctricas.

Según la circular 01 de 2024, firmada por el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Fernando Fiorillo, los peligros actuales, especialmente los provocados por el vendaval que el 16 de septiembre afectó a más de 1.500 hogares en Barranquilla y provocó la caída de cerca de 200 árboles, lo que motivó la declaratoria de calamidad pública, hacen urgente la implementación de medidas preventivas.

De esta manera, la medida se fundamenta en la necesidad de mitigar riesgos como vendavales, inundaciones y caída de redes eléctricas, que han sido identificados como los escenarios de mayor alerta, y por ello están priorizados en el Plan de Gestión del Riesgo de Barranquilla.

Publicidad

No obstante, la Administración Distrital instó a las dependencias a considerar la realización de eventos en espacios cerrados que garanticen la seguridad de los asistentes.

“Nos permitimos recomendar a todas las dependencias reducir la realización de eventos institucionales al aire libre durante los meses de octubre y noviembre de este año, en consideración a los factores de amenaza, exposición y vulnerabilidad, o en su defecto, considerar hacerlos en espacios cerrados que ofrezcan seguridad a las comunidades ante los riesgos por fuertes lluvias, vendavales, tormentas eléctricas, caída de árboles y redes de energía eléctrica”, indicó el funcionario.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad