La empresa Triple A reconoció quela emergencia en el barrio Las Nieves de Barranquilla se trató de un caso complejo y, por eso, a la par de los trabajos de adecuación del terreno y reparación de la tubería partida, activó un plan de contingencia para restablecer poco a poco el servicio de agua potable hacia los diferentes sectores afectados.
El mismo domingo, a partir de las 11 a.m. y hasta las 8 p.m. se estará habilitando el servicio hacia 62 barrios que hacen parte de Zona 3 y Zona 5, comprendidas desde la carrera 10 hasta la carrera 38, entre las calles 45 y 68. Así mismo, el cuadrante de la calle 79A y calle 120 entre las carreras 27 y carreras 51B.
Publicidad
Sin embargo, en este lapso seguirán sin agua otros 20 sectores de las zonas 2 y 4, comprendidas entre las calles 70 y 94 entre las carreras 38 y 91.
Entre tanto, personal de la Alcaldía de Barranquilla y el equipo social del contratista encargado de la pavimentación avanzan en el censo de las casas afectadas en el barrio Las Nieves, donde hasta ahora se han identificado siete viviendas con daños en bienes muebles, los cuales recibirán una compensación.
La Triple A informó, además, que la misma noche del sábado se atendió una familia afectada por inundación total de su vivienda y daño total de sus bienes.
Publicidad
La emergencia
En total, 83 barrios de Barranquilla y 31 sectores del municipio de Soledad quedaron sin agua potable desde la noche del sábado, luego de que la empresa Triple A debió suspender el suministro hacia estas zonas para reparar una enorme fuga que se registró en el sur oriente de la capital del Atlántico.
La empresa de acueducto informó que la emergencia se debió a la ruptura de una tubería de conducción en la calle 23 con carrera 18, provocada por una retroexcavadora empleada para labores de pavimentación el barrio, obras que son adelantadas por un contratista externo y ajeno a la Triple A.