“Libertad:” esta es la petición que sigue escuchándose desde Barranquilla, en esta oportunidad por parte de un grupo de reservistas de las FF.MM. colombianas quienes, con bandera en mano y hasta bocinas, siguen pidiendo transparencia en el proceso electoral que vivió Venezuela este domingo y que, de esta manera, sean publicadas las actas.
La concentración, que inició desde las 10:00 a.m. en el consulado de Venezuela en Barranquilla, tiene como objetivo, además, mostrar el apoyo que los reservistas quieren manifestarle al pueblo venezolano, en medio de una convocatoria a nivel nacional que se tomó los principales consulados del vecino país.
Publicidad
Así lo manifestó Eduardo Meneses, veterano de las FF.MM., quien manifestó que "nos preocupa demasiado lo que está pasando en Venezuela porque ellos aquí están sufriendo demasiado, porque están luchando por su país desde hace cuatro días, aguantando hambre, torturados, capturados, por eso exigimos que se aclare esa situación".
A esta voz de clamor se sumó Laisline Bracho, una venezolana radicada en Barranquilla hace más de siete años que, en medio de lágrimas, denunció que varios de sus familiares han sido presuntamente golpeados y reprimidos por autoridades venezolanas, en medio de las protestas allí registradas desde el pasado domingo.
"Esta situación se está presentando en gran parte de Venezuela, especialmente en Maracaibo, donde mis tías han sido agredidas por haber trabajado en el comando de Edmundo González. Estamos angustiados porque, aunque sabemos que nuestras familias están bien, hay una crisis que nos toca, nos duele, nos deprime".
Publicidad
Cabe recordar que para este sábado se tiene prevista una asamblea ciudadana en la Plaza de La Paz a partir de las 3:00 p.m., convocada por la Asociación de Venezolanos en Barranquilla, quienes nuevamente se alzarán en rechazo contra el presunto fraude electoral que habría cometido el gobierno de Nicolás Maduro para reelegirse.