Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Rescataron a pescadores cartageneros que naufragaron 12 días: sobrevivieron comiendo algas

Los hombres, fueron encontrados en aguas panameñas luego de quedar a la deriva cuando se dirigían a las Islas del Rosario.

pescadores.jpg
Pescadores cartageneros rescatados en Panamá.
Fotos: suministradas.

Aferrada a sus oraciones, pero sobre todo a sus corazonadas de madre, Antonia Geles, una nativa de la isla de Barú, en la ciudad de Cartagena , no perdió ni un solo día la esperanza de que su hijo Jhonnys Geles volviera a casa.

El padre de dos niños y experimentado navegante desapareció junto a su amigo Alejandro Torrealba cuando viajaban de Barú a las islas del Rosario en horas de la noche. Una falla en la lancha que conducían los dejó a la deriva en altamar y sin rastro desde el pasado 1 de enero.

Publicidad

Doce días después, en medio de intensas labores de búsqueda por mar y aire de las autoridades marítimas, y pese a todos los pronósticos adversos, los dos hombres fueron encontrados por un buque pesquero en aguas de Panamá.

Una videollamada de su hijo minutos después de ser rescatado confirmó la buena nueva para la angustiada madre y las dos familias.

“La verdad, esto fue una bendición de Dios, un verdadero milagro, porque sobrevivir tantos días sin comida, sin agua, en el mar (…) Lo más importante es que nunca perdimos la esperanza”, contó la mujer en diálogo con Blu Radio.

Publicidad

De acuerdo con el relato de Geles a su madre, pese a estar sin agua y sin ningún tipo de alimentos, lograron sobrevivir doce días consumiendo algas y lo que se cruzaba en el mar.

“Ellos están bien, gracias a Dios, pero los encontraron bastante deshidratados por tantos días bajo el sol y sin agua (…) Lo que nos dicen es que sobrevivieron tomando su orina, comiendo algas y lo que les pasaba por la lancha. Están bastante quemados y muy delgados, pero están bien porque lo vimos en la videollamada”, señaló la madre.

Tras ser rescatados, Jhonnys Geles, de 30 años, y Alejandro Torrealba, de 26, recibieron asistencia médica por parte de las autoridades panameñas. Sus familiares aguardan que en las próximas horas puedan reencontrarse luego de estos largos doce días de espera y angustia.

Publicidad