Sobre las 6:00 de la mañana de este domingo zarpó de manera incidental un buque de nombre Shou Chen Shan de bandera asiática, atracado en el puerto de Barranquilla Internacional Terminal Company S.A. BITCO, luego de registrarse el rompimiento del sistema de amarre del muelle, lo que generó que quedara a la deriva.
Una vez verificada la situación a través de la Torre de Control de Tráfico Marítimo Fluvial, la autoridad marítima activó el protocolo de emergencia para atender el incidente , coordinando el envío de remolcadores, mismos que se abarloaron al buque asiático para transportarlo de manera segura hacia el puerto de Barranquilla.
Publicidad
De acuerdo con el acta de la embarcación, el buque contaba con una carga de 33.000 toneladas de carbón coque y se tenía previsto su zarpe este domingo hacia Puerto Gijon en España.
"La Autoridad Marítima Colombiana activó el protocolo para atender el incidente, coordinando el desplazamiento de tres remolcadores de las empresas de servicios de remolque marítimo y portuario –COLTUGS- y Operaciones Técnicas Marinas –OTM-", detallaron en un comunicado.
Siendo así, durante el tiempo de reacción en el mar, se suspendieron las operaciones en el puerto de la ciudad; sin embargo, a esta hora se desarrollan con total normalidad, mientras que la autoridad marítima colombiana adelanta las acciones respectivas, con el fin de conocer información detallada sobre el incidente, el cual no dejó personas lesionadas.
Publicidad
Por su parte, la Dirección General Marítima confirmó que tampoco hubo contaminación en las aguas, asegurando que seguirán desplegando las debidas acciones de control para garantizar el cumplimiento de las normas de Seguridad Integral en el entorno marítimo/fluvial.
"La Autoridad Marítima continuará velando por el cumplimiento de las normas de seguridad integral en el entorno marítimo y fluvial del país", acotaron.
Le puede interesar:
Publicidad