Por segundo día consecutivo en Barranquilla y su área Metropolitana se registraron fuertes lluvias que generaron problemas de movilidad por el desbordamiento de algunos arroyos. La vía 40 nuevamente se volvió a inundar, ocasionando que varios automóviles quedaran atrapados en el agua.
Entre tanto, en la calle 82 con la carrera 42G, en el norte de Barranquilla , ciudadanos grabaron el momento en que un repartidor de domicilios que se movilizaba en una moto fue arrastrado por la fuerte corriente de un arroyo.
Publicidad
El hombre cayó de la moto y, mientras el vehículo fue arrastrado varias cuadras, la comunidad corrió a ayudar al mensajero logrando sacarlo de la corriente.
#Video Momentos de pánico vivió un mensajero en moto este martes en Barranquilla durante un fuerte aguacero. #VocesySonidos pic.twitter.com/eqdLMwlzS6
— Blu Caribe (@BLUCaribe) October 8, 2024
Entre tanto, en el barrio Ciudad Jardín, también norte de la ciudad, un carro fue arrastrado por otro arroyo hasta detenerse contra un muro.
El conductor logró salir con ayuda de ciudadanos, sin embargo, el vehículo minutos después se incendió, según testigos, al ser impactado por un rayo. Esta emergencia fue atendida por el cuerpo de Bomberos de Barranquilla.
Publicidad
Medidas de la alcaldía
Por su parte, desde la Secretaría de Tránsito de Barranquilla han tomado algunas medidas para prevenir otras emergencias con el arroyo de la calle 85.
En este sentido cada vez que en la ciudad hay un fuerte aguacero el Distrito está activando protocolo de cierre vial en las siguientes direcciones: Calle 85 con carrera 51B Carrera 50 con calle 84 Carrera 51 con calle 84.