Los vientos de hasta 37 kilómetros por hora que han azotado al mar Caribe en los últimos tres días están provocando, a su vez, olas de hasta 2.5 metros de altura en departamentos como Bolívar, Atlántico y Magdalena.
Estas condiciones marítimas pusieron en aprietos a más de un bañista este fin de semana, cuando gozaban un día de mar en familia. Tal es el caso de varios turistas que llegaron a disfrutar las playas de Puerto Colombia , Atlántico, y debieron ser rescatados de las fuertes corrientes.
El reporte lo entregó Linda Goenaga, coordinadora del Cuerpo de Salvavidas de Puerto Colombia, quien indicó que en total fueron rescatadas cinco personas, entre ellas una adulta mayor que debió ser trasladada al hospital municipal.
Solo en los 18 kilómetros de playa que hay en el municipio de Puerto Colombia se recibieron más de 8.000 bañistas durante el fin de semana, lo que evidencia el auge en las playas en la temporada de vacaciones y la necesidad de acatar el llamado de las autoridades.
Restricciones en zona portuaria
Varias restricciones, sobre todo en temas de maniobrabilidad, ha tenido que implementar el puerto de Barranquilla
para garantizar la seguridad de las embarcaciones que llegan y zarpan desde las diferentes terminales, debido a los intensos vientos y el fuerte oleaje que, a lo largo de diciembre, ha alcanzado hasta los 3 metros de altura en la zona de Bocas de Ceniza.
Lucas Ariza, director ejecutivo de Asoportuaria, aseguró que estas condiciones obligan al gremio a ser “mucho más eficiente en las operaciones en tierra para no generar mayores traumatismos en la operación del puerto” que, hasta este momento, ha mantenido índices favorables en el movimiento de carga.
Publicidad
El funcionario explicó que estas son condiciones habituales para esta época del año que se dan entre seis y ocho horas diarias, sobre todo en la noche, tiempo en el que más suelen aplicarse dichas restricciones.