Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Repudio por asesinato a tiros de una niña de 13 años dentro de su casa en el Copey, Cesar

Alcaldía del Copey y gobernación del Cesar ofrecieron una recompensa de hasta 40 millones de pesos por los responsables.

consejo de seguridad copey 1.jpg
Consejo de seguridad realizado en el Copey tras asesinato de niña de 13 años.
Gobernaicón del Cesar.

En el municipio del Copey, en el departamento del Cesar , autoridades convocaron de manera extraordinaria un consejo de seguridad luego del asesinato de la niña Myriam Mejía, de 13 años, a manos de un delincuente que ingresó hasta la sala de su casa y le propinó varios disparos.

El repudiable crimen ocurrió en le barrio El Portal, cuando el reloj marcaba las 9 de a noche del miércoles.

El alcalde del municipio del Copey, Assad Raish Gámez, indicó que este atentado iba dirigido a otra persona, pero todo es materia de investigación: "Podemos hablar con certeza que el crimen no iba dirigido por supuesto a la pequeña Myriam. Desconocemos cuáles fueron los motivos y la investigación queda en manos del CTI y la Policía para que en su momento cuando tengan información precisa puedan expresarlo a la comunidad”, dijo el alcalde

La niña cayó inconsciente al suelo y fue llevada a un centro de salud donde médicos confirmaron su deceso. Entre tanto, el criminal que le quitó la vida huyó en una moto que lo esperaba en una equina.

Publicidad

Ofrecen recompensa

por niña asesinada en Copey, Cesar

Por el esclarecimiento de este hecho y la captura de los responsables, el alcalde del Copey ordenó el pago de una recompensa de hasta 20 millones de pesos y la Gobernación del Cesar se sumó con 20 millones más.

“Hay una bolsa de 40 millones de pesos con el objeto de permitirle a las autoridades que les llegue la información completa. Queremos hacer justicia por estos delitos que se vienen cometiendo en el municipio del Copey”, aseguró Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar.  

Publicidad

Con el asesinato de la niña en el municipio del Copey ya son 11 los homicidios registrados en lo que va del año en esta población. El aumento de la criminalidad en el municipio llevó al alcalde Assad Raish a prohibir la circulación de motos con parrillero las 24 horas del día. La medida empieza a regir desde las 6 de la tarde de este jueves, 25 de julio.

“Por lo acontecido y el incremento de hechos violentos quiero anunciar que a partir de hoy queda terminantemente prohibida la circulación del parrillero hombre durante las 24 horas del día. Todo esto como una medida temporal”, informó el alcalde.

En medio del concejo de seguridad hicieron un llamado al ministro de Defensa y autoridades departamentales para aumentar el pie de fuerza y garantizar la seguridad del municipio en donde hay presencia del Clan del Golfo y delincuencia común. Por el momento 30 policía adicionales llegarán al Copey de forma permanente.

El alcalde del Copey dijo, además, que están convocando a una marcha pacífica para este viernes a las 9 de la mañana la cual saldrá de la plaza principal con la que buscan alzar la voz para pedirle a Gobierno Nacional que ponga su mirada en esta población. Piden a los asistentes ir vestidos de blanco y con globos del mismo color.

  • Publicidad

Publicidad