Este jueves se reunió en Barranquilla el Frente de Seguridad Bancaria, del que hacen parte representantes del sector financiero, Gobernación, Alcaldía y Policía.
Durante el mencionado encuentro, el general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, reportó reducciones en diversas modalidades de robo que impactan al gremio bancario en este territorio.
Publicidad
"Tenemos 40% de disminución en materia de fleteo, 37% de reducción en los taquillazos, modalidad de hurto en entidad financiera, y una reducción del 14% en delitos informáticos", dijo.
"Es un importante resultado al igual que el de nuestra Seccional de Investigación Criminal que ha logrado 15 capturas, con dos estructuras desarticuladas", agregó.
Alejandro Rincón, director de seguridad de Asobancaria, destacó que estas reducciones son resultado de un trabajo conjunto entre todas las autoridades, quienes deben seguir la lucha para poner tras las rejas a los delincuentes que atacan a los bancos y sus clientes.
Publicidad
En la misma vía se pronunció Yesid Turbay, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia del Distrito: "esta articulación entre el sector privado, la Administración distrital, la Policía y Fiscalía siempre dan buenos resultados en materia de prevención, principalmente, pero también para adoptar estrategias que permitan atacar el delito", dijo.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó, además, que este año se han logrado 5.100 capturas por diferentes delitos y 450 de ellas se han materializado a través de órdenes judiciales.
A la fecha, el Distrito de Barranquilla ha entregado 409 motocicletas, 70 camionetas, más de 350 radios de comunicaciones y ha hecho la instalación de 100 cámaras de seguridad priorizadas en lugares estratégicos de la ciudad para mejorar la vigilancia en la ciudad y su área metropolitana.