Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Reportan evolución favorable para los tres sobrevivientes de la tragedia en el puente de Soledad

Sin embargo, Freddy Manuel Lalinde, uno de los heridos, continúa en la UCI de la clínica Centro de Barranquilla debido a un tráuma cranoencefálico que sufrió tras el accidente.

Clínica centro.jpeg
Clínica Centro de Barranquilla.
Crédito: Gobernación del Atlántico.

Brenda de Las Salas Jiménez, de 34 años; Luis Alfonso Llanos, de 46 años; y Freddy Manuel Lalinde, de 52 años; son los tres sobrevivientes que dejó la tragedia ocurrida el pasado viernes tras el desplome parcial del puente Simón Bolívar, vía Barranquilla- Soledad, quienes, a pesar de sus graves lesiones, continúan aferrándose a la vida y con pronóstico favorable en dos clínicas de la ciudad.

En el caso de la mujer de 34 años, y quien trabaja como facturadora en el mercado de Barranquillita, fue trasladada a la clínica Campbell debido a traumas cerrados de tórax y pelvis que registró en medio de la emergencia, teniendo que ser, inclusive, sometida a una cirugía que le fue practicada en horas de la mañana de ese mismo viernes.

Publicidad

Su esposo, Mauricio Miranda, agradeció la oportunidad de que Brenda siga con vida, asegurando que “Dios me la regaló otra vez”.

"Ella iba entretenida en el celular, iba hablando con una compañera y se entretuvo hablando también con el señor que llevaba al lado. De repente sintió un estropicio y ya cuando recuerda, ella estaba encima de los señores fallecidos. Dios me la regaló otra vez, Dios le dio una segunda oportunidad y hay que darle gracias a Dios que ella está con vida", dijo.

Por su parte, Luis Alfonso Llanos continúa bajo observación médica en la clínica Centro de Barranquilla, debido a un politraumatismo que sufrió en medio del trágico accidente.

Publicidad

Luis Henao, internista de la clínica Centro, fue el encargado de entregar el reporte. "En este momento se encuentra con un politraumatismo. Está en estado general estable, con manejo de analgésicos. Está con todo el seguimiento de los grupos de enfermería, psicología y todos los médicos a cargo y especialistas".

Sin embargo, pese al pronóstico favorable que registran los tres sobrevivientes, el secretario de Salud de Soledad, Edison Barrera, pidió a las secretarías de Salud de Barranquilla y el Atlántico aclarar cuanto antes por qué los heridos, entre los que se encontraba en ese momento Omar Martínez, de 65 años, y quien murió en la clínica Campbell, fueron trasladados a centros médicos que se encontraban a más de 40 minutos en vehículo.

"Los pacientes fueron llevados a centros hospitalarios que estaban a 40 minutos del accidente, lo cual me parece de suma gravedad teniendo en cuenta que uno de los heridos falleció de camino al centro asistencial, tal vez sí se hubiese trasladado al Hospital de la Universidad del Norte, que estaba a tan solo unos minutos, se pudo hacer algo por la vida de esa persona", dijo.

Publicidad

Finalmente, de Freddy Manuel Lalinde se conoció que todavía se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Centro debido a un trauma craneoencefálico y, aunque ha mostrado mejoras durante las últimas 48 horas, todavía le ha sido imposible hablar.

Publicidad