Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Reinicio del cobro del peaje Papiros genera inmenso trancón entre Barranquilla y Cartagena

El monumental trancón afecta especialmente a quienes viven en el municipio de Puerto Colombia.

Larga fila de vehículos en peaje Papiros de Puerto Colombia.
Larga fila de vehículos en peaje Papiros de Puerto Colombia.
Blu Radio.

En medio de las primeras horas de haber sido reanudado el cobro del polémico peaje Papiros , ubicado en Puerto Colombia, Atlántico, largas filas de vehículos se presentan en la zona por la congestión que ha generado el represamiento por las demoras que genera el pago en la caseta.

Ante esta situación, los operadores tuvieron que habilitar cobros improvisados en la vía, quienes salieron de la caseta para recibir el dinero fuera de esta y así tratar de agilizar el paso vehicular, sin embargo, este esfuerzo no fue suficiente.

Publicidad

Bloquean la vía al Mar en rechazo al peaje Papiros; este lunes vuelve el cobro

Debido a esta larga fila de vehículos, que afecta a personas que se movilizan entre Barranquilla y Cartagena, los miembros del Comité No al Peaje aseguran que esta situación solo empeorará con el paso de los días, por lo que anuncian una gran protesta para esta semana.

Publicidad

"Esta caseta es antitécnica lleva más de una hora que tiene a la gente aquí esperando. Es antitécnico este lugar de Puerto Colombia , vea, a la gente se le va aquí la vida. Hasta una hora pueden durar en este trancón. Este es el tapón de desarrollo. Esto frena la actividad turística", indicó Steven Pérez, miembro de comité.

El punto amaneció además con una docena de policías que estarán garantizando la tranquilidad en el sector, ante la alerta por nuevas manifestaciones, luego de que durante la tarde del domingo se hubiesen realizado bloqueos intermitentes, con lo que se afectó más de 200 vehículos.

Publicidad

Es importante tener en cuenta que los cobros que se retoman son para los vehículos de categorías C1 y C2, a $3.500, aunque habrá una tarifa diferencial de $1.500 para cerca de 1.000 usuarios de la vía que previamente se registraron ante el Ministerio.

Publicidad