En cada rincón de la Casa Blanca se sintió la tradición del Carnaval de Barranquilla tras la llegada de la reina Tatiana Ángulo Fernández de Castro, quien arribó desde el pasado viernes para participar en un evento protocolario —acompañada de una gran delegación de gestores folclóricos— ad portas del recorrido que hará en el desfile de la Hispanidad que se celebra este domingo.
Este emblemático desfile recorrerá la icónica Constitución Avenue NW de Washington D.C., cuyo propósito será llevar la cultura, tradición y folclor que pretenderá mostrar, entre otras cosas, la fiesta barranquillera a la comunidad hispana radicada en Estados Unidos, incluyendo a los colombianos que se encuentren en otras partes del mundo.
Publicidad
La reina del Carnaval 2025 hizo extensiva una invitación especial para que la acompañen en medio de su travesía 'carnavalera'. "Estoy muy honrada de representar a nuestro Carnaval de Barranquilla en el desfile de la Hispanidad. Por eso quiero que toda la comunidad hispana, en especial los colombianos que se encuentran lejos, se conecten con el colorido y la alegría de la fiesta más importante del país".
Ángulo Fernández de Castro fue invitada por Colombia Vive en Mí y el Carnaval de Barranquilla en Washington, D.C., entidades organizadoras del desfile, que reúnen a las comunidades hispanas para celebrar sus raíces y compartir la diversidad de sus tradiciones.
La iniciativa, conocida como CarnavalBAQ por el mundo, que busca expandir la fiesta a nivel internacional, tendrá como próxima parada la visita de la reina Tatiana Angulo Fernández De Castro a Nueva York, el 10 de octubre, acompañada de una delegación de hacedores del Carnaval de Barranquilla.
Publicidad
Con la participación a este gran evento, el Carnaval de Barranquilla sigue en su proceso de preparación para la fiesta más importante de los colombianos que se realizará del 1 al 4 de marzo.