En Barranquilla se han reforzado operativos y labores de inteligencia para capturar a los responsables del crimen de una menor de tan solo seis años en el barrio Santo Domingo, quien terminó siendo baleada en medio de un atentado sicarial que, al parecer, iba dirigido contra un presunto delincuente identificado como alias 'Wenser'.
El hecho criminal se perpetró a las afueras de una vivienda, ubicada la altura de la calle 80 con transversal 1E, en momentos en que dos sicarios dispararon contra el inmueble en repetidas ocasiones, al parecer, para atentar contra la vida de Francisco Javier Daza Núñez, quien se dedicaría a cometer hurtos en varios sectores de Barranquilla.
Así, la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que el episodio dejó un bebé de tan solo un año gravemente herido y, además, a una mujer de 24 años identificada como Michel Andrea Rodríguez Cueto, quien sería la madre del menor.
El coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía de Barranquilla, confirmó que se ofrece una recompensa de hasta $20 millones de pesos por información que permita ubicar a los autores materiales de éste atentado criminal.
Publicidad
"Hemos dispuesto de un equipo interdisciplinario con las Seccionales de Investigación Criminal, Inteligencia e Infancia y Adolescencia, sobre la cual ya se tienen unas líneas investigativas claras", manifestó Sarabia.
Así mismo, el coronel señaló que "en coordinación con nuestra Alcaldía Distrital de Barranquilla ofrecemos una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien brinde información que nos permita capturar a los responsables. Desde la Policía rechazamos cualquier tipo de violencia contra nuestros niños/as y adolescentes".
Publicidad
Tanto Rodríguez Cueto como el bebé de un año fueron trasladados de manera inmediata a la clínica San Ignacio, donde aún reciben atención médica. Entre tanto, mientras que la mujer recibió un disparo en el tórax, las balas alcanzaron al menor de manera leve en una de sus extremidades inferiores.