Desde Barranquilla, Orlando Velandia, miembro del Comité de Expertos de la CREG, señaló que falta poco para que se empiece a aplicar los beneficios a los usuarios de las líneas de crédito que a través de Findeter el Gobierno les dio a los operadores de red Air-e y Afinia. Dice que la medida salió a comentarios por unos pocos días y pronto será una realidad. Afirma que el monto de la reducción que se verá reflejado en las facturas de los usuarios dependerá del saldo de la opción tarifaria.
“Tomamos la decisión de a través de una medida regulatoria poderle transferir los beneficios a los usuarios obviamente a través de las tarifas, de esas líneas de crédito que el año pasado el Gobierno y que sean materializado este año, otorgó. Esa línea de crédito que a través de fin le dio a los dos operadores y esas mejores condiciones de tasa, plazo, y periodos muertos, también los podamos transmitir a los estratos sobre todo 1 2 y 3. Esos beneficios que a las empresas el Gobierno les ha ofrecido, deben verse también reflejados”, dijo Velandia.
Acatan fallo de tribunal
El miembro del Comité de Expertos de la CREG, frente al fallo del Tribunal Administrativo del Atlántico para revisar fórmula tarifaria en la Región Caribe, señala que serán respetuosos de las decisiones judiciales y van a avanzar en las tareas que les fueron impuestas para que en los próximos días reunirse con las autoridades y las comunidades a revisar cuáles son esas medidas que deben tomar para logra los ajustes tarifarios.