En medio de las intensas labores de búsqueda y monitoreo de un equipo de profesionales de fauna de la Corporación para el Desarrollo Sostenible de La Mojana y el San Jorge, apoyado por un grupo de pescadores, fueron recuperados tres de los 73 caimanes que el pasado 28 de octubre se salieron del cerramiento en el que se encontraban, esto después de un fuerte aguacero.
Los caimanes fueron encontrados en uno de los estanques contiguos al sitio de donde se produjo su fuga, luego de que se adelantaran labores de desmonte. Víctor Vásquez, director general encargado de Corpomojana, informó que el hallazgo de los reptiles en este sitio les da un parte de tranquilidad dado que aumenta la posibilidad de que los demás se encuentren en los estanques de la granja y no en las ciénagas.
La recuperación de los caimanes se dio en medio del llamado de la Procuraduría general que este miércoles exigió acciones inmediatas por la fuga masiva de los caimanes y un informe exhaustivo a la autoridades de la zona sobre las medidas tomadas en torno a esta riesgosa situación.
Mientras tanto, el director de Corpomojana se reunió con presidentes de las juntas de acción comunal y líderes de las comunidades Carate, Ceja Larga, La Isla y La Florida, para continuar con la actividades de sensibilización a fin de prevenir incidentes con los caimanes.