El proceso electoral de nuevo rector de la Universidad del Magdalena se ha adelantado en medio de un ambiente de tensión y controversia, luego que el Consejo Superior de esta institución permitiera que Pablo Vera Salazar, actual rector de esta alma mater, pudiera aspirar a ser reelegido por tercera vez.
La decisión de Vera de aspirar a permanecer en la rectoría ha generado protestas al interior de la institución y manifestaciones de rechazo a través de redes sociales. Por su parte, el rector asegura que está siendo seguido y que sus familiares reciben amenazas a través de llamadas telefónicas.
Vera Salazar aseguró que tomará las acciones legales frente a lo que está ocurriendo. "Me siguen a mí, a mi madre y mi hermana menor. Nos toman fotos y suben videos a redes sociales. Tomaré las acciones legales pertinentes, yo no tengo escolta, mi único poder detrás es el de la gente", afirmó el rector.
El rector también agregó que no son los estudiantes quienes están detrás de todo este accionar criminal, sino fuerzas políticas oscuras que quieren generar caos al interior de la universidad con el propósito de desestabilizar la institución. “Buscan que no haya elecciones a través de todo tipo de artimañas con el único propósito de generar caos, división y polarización”, expresó Vera.
Publicidad
En medio de esta polémica, el proceso de elecciones continúa y el plazo para inscribirse se cerró y se admitieron junto con Pablo Vera 3 candidaturas más: Rodolfo Sosa, Waldyr Fong y Jean Linero, este último hace algunas semanas fungía como vicerrector de extensión y proyección social de la universidad y es uno de los críticos de que Vera busque la reelección, pues asegura que no es legítima su candidatura.