Desde la Gobernación de Sucre le solicitaron a la Policía y el Ejército Nacional redoblar los esfuerzos en la búsqueda del profesor Armando Rivero Manjarrez, quien desapareció la tarde del viernes 12 de julio cuando salió en su camioneta gris desde Sincelejo con rumbo hacia el municipio de Ovejas Sucre, sin embargo, habría cambiado el rumbo al recibir una llamada. Miriam Toscano, sobrina del profesor, señala que esta versión está siendo investigada por las autoridades.
“Él venía para el municipio de Ovejas, pero según dicen indicios recibió una llamada y condujo su camioneta para el municipio de Guaranda, es decir, desvió el camino”, dijo Toscano.
Publicidad
El docente es rector de la Institución Educativa Gavaldá, del municipio de Guaranda, Sucre. La preocupación por su paradero aumentó luego de que en las últimas horas su camioneta fuera encontrada incinerada en la vereda Esmeralda, del municipio de Tuchín, en Córdoba, sin que aún se tenga una pista de su paradero.
Fecode a través de un comunicado advirtió que la personería del municipio de Guaranda, donde es rector Armando Rivero, había pedido tiempo atrás protección para la comunidad educativa de esta población debido a amenazas contra docentes, hurtos y actos de vandalismo, debido a la presencia de “actores armados en este municipio”.
Armando Rivero Manjarrez el día de su desaparición va vestido con una camiseta azul y un jean oscuro y tenis. Autoridades están investigando si el rector había recibido amenazas directas.
Publicidad
Condenan actos de violencia
La Gobernación de Sucre condenó enérgicamente estos actos de violencia que atentan contra la integridad y la vida de un líder educativo del departamento de Sucre.
“Agradecemos a la comunidad en general por su apoyo y colaboración en estos momentos difíciles. Cualquier información que pueda contribuir a la localización del señor Armando Rivero Manjarrez será recibida con gratitud y deberá ser comunicada a las autoridades correspondientes”, dijo la Gobernación.
Publicidad