Hay conmoción en el municipio de San Jacinto, Bolívar, en donde en la mañana de este sábado, familiares de Luis Alfredo Leones Álvarez, rector de la institución educativa Leon XIII de esa población, se encontraron con el terrible hallazgo del cuerpo sin vida del docente al interior de su vivienda.
El también abogado fue encontrado muerto en una habitación con signos de violencia y las manos amarradas. Al parecer habría sido víctima de asfixia mecánica.
Publicidad
Según información preliminar de las autoridades, Leones Álvarez, de 56 años, fue visto por última vez a las 6 de la tarde del pasado jueves 18 de abril cuando fue a llevarle mercado a su madre.
“Inicialmente se recibe la información por parte de un ciudadano alertando que había encontrado el cuerpo sin vida de su padre, es así como se traslada la patrulla de vigilancia en turno al lugar de los hechos donde encuentra el cuerpo sin vida en estado de descomposición (…) inmediatamente se hacen labores de vecindario, donde los vecinos han manifestado unas situaciones que están siendo materia de investigación, y se está recopilando la información de algunas cámaras de seguridad”, explicó el coronel Javier Lemus, comandante (e) de la Policía de Bolívar,
El oficial además reveló que una de las hipótesis que manejan en este momento es que se podría tratar de un caso de hurto, pues en el lugar de los hechos no se encontraron algunos elementos personales del docente como joyas, objetos electrónicos y la billetera.
Publicidad
"No puede quedar impugne”
A través de redes sociales, habitantes de San Jacinto, Bolívar, han mostrado sus voces de rechazo por este crimen que ha causado repudio.
“Levantarse con esta triste noticia por el asesinato de un gran profesor, un gran rector, que unió a dos pueblos por la educación como lo es Las Palmas y San Jacinto (…) El pionero en esta población para que muchos jóvenes y adultos mayores validaran sus estudios los días sábado (…) Más que un profesor, un amigo, un ejemplo a seguir, el de la risa”, escribió un usuario de redes sociales identificado como Luis Viana.
En San Jacinto fue convocado un consejo extraordinario de seguridad durante la tarde de este sábado en el que se ofrecerá una recompensa para dar con los responsables del crimen.