Desde el momento en que fue reportada la desaparición de Armando Luis Rivero Manjarrez , rector de la Institución Educativa Gavaldá, de Guaranda, Sucre , desde la gobernación han articulado acciones con la Policía no solo de ese departamento, sino también de Córdoba.
Esto, con el fin de reconstruir la línea de tiempo desde el momento en que se vio al docente transitar en su camioneta gris por el peaje Las Flores, ubicado en la vía entre Sincelejo y el municipio de Corozal.
Publicidad
Según pudo conocer Blu radio, Rivero Manjarrez salió el viernes 12 de julio del municipio de Ovejas, luego pasó en su camioneta por Corozal, habría transitado por vías de Sincelejo y Sampués hasta ingresar posteriormente a territorio cordobés.
Aunque por el momento ningún grupo al margen de la ley ha manifestado tenerlo en su poder, autoridades no descartan que estén ante un caso de secuestro, ya que su vehículo fue encontrado incinerado en el municipio de Tuchín, Córdoba.
Ante esto, Carlos Navarro, secretario del Interior de Sucre, insistió a la comunidad en entregar cualquier información que pueda ayudar a las autoridades a encontrar al docente.
Publicidad
“Al departamento de Córdoba pedimos celeridad a la investigación, toda vez que el vehículo de nuestro directivo docente fue encontrado en jurisdicción del municipio de Tuchín, en Córdoba. Estamos en estos momentos construyendo la línea de tiempo desde el momento en que se vio pasar el vehículo por el peaje Las Flores y llegar al municipio de Tuchín. Esa es nuestra línea gruesa de investigación. Le pedimos colaboración a la comunidad con información”, dijo Navarro.
Hoy se completan cuatro días de la desaparición del directivo docente por lo que autoridades mantienen la recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien entregue información que permita dar con su paradero.
Ministerio de cultura se pronuncia
Armando Luis Rivero Manjarrez, además de ser docente, es consejero departamental de cultura de Sucre, comunicador radial, integrante del comité del Festival Nacional de Gaitas de Ovejas, Sucre.
Publicidad
El Ministerio de Cultura se pronunció rechazando su desaparición, al tiempo que expresó una “profunda preocupación por este hecho al encontrar incinerado el vehículo en el que se transportaba”.
El Ministerio informó que, a largo de su vida, “Armando se ha dedicado a la divulgación y promoción de las manifestaciones musicales de su región, liderando iniciativas de formación, encuentros y todo tipo de acciones culturales para niños, niñas, jóvenes y adultos en su amado territorio”.
“Instamos a tomar acciones a las autoridades y estaremos atentos a sumarnos en lo que se requiera para encontrarlo”, señalaron.