Un debate de control político contra el ministro de Transporte, William Camargo, es lo que se tiene previsto en el Congreso de la República, luego de que el senador del Partido Centro Democrático, Carlos Meisel, radicara una proposición para sentarlo en el 'banquillo de los acusados' y que, entre otras, haga una revisión exhaustiva sobre el contrato de concesión con Autopistas del Caribe .
Siendo que otra de las preocupaciones para diferentes partidos políticos tendría que ver con el cobro de valorización a los predios que se encuentran ubicados en la vía Barranquilla - Cartagena, desde el Congreso pondrán sobre la mesa las repercusiones económicas en materia de desarrollo, infraestructura vial y turismo que tendrían las decisiones del Gobierno Nacional en la región Caribe .
En este sentido, 20 congresistas de los diferentes partidos políticos firmaron una carta y la remitieron ante el despacho del ministro William Camargo, para efectos de que “reconsidere” sus decisiones y piense en el bienestar de los costeños.
"Al Caribe le duelen muchas cosas, por eso debemos trabajar en varios frentes al mismo tiempo. En esta oportunidad, queremos hacerle seguimiento a los problemas de infraestructura vial que tiene mi región. Nosotros vemos con mucha preocupación que muchos proyectos están en el aire, pues no cuentan con proyectos de financiación", explicó Meisel.
Publicidad
"Le hemos escuchado al ministro de Transporte diferentes palos de ciego' que queremos esclarecer, entonces, por esta razón, radicamos, junto con todos los partidos políticos, un documento al ministro de Transporte con nuestras preocupaciones, para que nos explique también como se ejecutaría ese cobro de valorización entre Barranquilla y Cartagena", dijo.
Como se recordará, la terminación anticipada del contrato de concesión con Autopistas del Caribe dejaría en vilo más de 7.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y cerca de $4.3 billones de pesos en materia de inversiones.