Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

"Quisiera aclararle que yo salí muy contento”: expresidente Santos responde a Petro

El expresidente consideró que gran parte de los avances que dejó al país en materia económica se perdieron en los gobiernos siguientes, y eso sí le causa tristeza.

Expresidente Juan Manuel Santos responde all presidente Gustavo Petro
Intervención Juan Manuel Santos.
Foto: Blu Radio.

En medio del Congreso Nacional de Comerciantes Empresarios Fenalco 2024 , el expresidente Juan Manuel Santos, quien era uno de los invitados, no pudo asistir, pero si envió su reflexión a través de un video en el que le respondió al presidente Gustavo Petro quien aseguró los expresidentes habrían salido tristes de sus mandatos.

Santos aprovechó su intervención para enviar un mensaje y contradecirlo, afirmando que ese no fue su caso, porque él salió feliz por varias razones, entre ellas, destacó el proceso de paz con las Farc, el cual es reconocido mundialmente.

Publicidad

“Quisiera aprovechar esta oportunidad para aclararle que, en mi caso, no fue así, salí contento, muy contento, y les voy a decir por qué. Después de 54 años de guerra con la guerrilla más antigua y poderosa del hemisferio occidental, entregamos un país sin las Farc gracias a un proceso de paz que es destacado como un ejemplo en el mundo entero”, afirmó durante el congreso.

Santos destacó que el año 2017 fue el año más seguro para los colombianos en los últimos 50 años, afirmando que se respiraba paz y tranquilidad hasta en las zonas más violentas como el Cauca y Chocó .

Publicidad

Indicó que la única tristeza que tiene como expresidente es la no continuidad de muchos programas exitosos en los siguientes gobiernos, lamentando que la seguridad se haya perdido en casi la mitad del país.

Insistió en que se requiere un diálogo constructivo donde las partes escuche.

“Hay muchos posibles puntos de encuentro para construir un mejor futuro, pero para eso se requiere buena voluntad, generosidad poner a Colombia por encima de cualquier diferencia personal o ideológica, cierta dosis de humildad y utilizar lo que Nelson Mandela denominaba el arma más poderosa que existe: sentarse a hablar sentarse”, expresó.

Publicidad