Cada vez son más los detalles que se conocen en torno al homicidio de Ener Claudina Núñez Radillo, la mujer de 61 años que fue asesinada este jueves en el barrio La Paz, en el sur de Barranquilla.
Según la información recopilada hasta la fecha por la Sijín de la Policía, se ha logrado determinar que esta mujer, conocida con el alias de ‘La Guajira’, había sido capturada en el mes de enero en medio de un operativo que adelantó la Policía para contrarrestar el tráfico de drogas y que, en su momento, estuvo dirigido contra miembros de la organización delictiva de Los Pepes-Costeños.
Publicidad
Núñez Radillo, quien aparentemente pertenecía o estaba vinculada a Los Pepes-Costeños , era la persona que estaría encargada de la distribución de sustancias alucinógenas en los alrededores de instituciones educativas y contaba, además, con tres anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, homicidio y amenazas.
Por su parte, la Policía dio a conocer en su momento que, en medio de esa redada contra el microtráfico local, se logró establecer que los capturados utilizaban varios los inmuebles ubicados entre los barrios La Paz y Los Olivos para el almacenamiento y venta de estupefacientes entre los sectores previamente mencionados.
Es por esto que, en medio de las investigaciones, detectives a cargo del caso no descartan que el homicidio de Ener Claudina guarde relación con una posible retaliación, teniendo en cuenta que, horas antes de su asesinato, la mujer habría recibido una llamada en la que le advertían que debía entregar parte de la droga a la organización de ‘Los Costeños’.
Publicidad
Además, su crimen también guardaría relación con un doble homicidio registrado el pasado 1 de junio, cuyas víctimas fueron identificadas como Diego José Diago Lugo, de 18 años y Maryelis Paola Ramírez Yonalis, quienes, al parecer, trabajaban bajo las órdenes de alias ‘La Guajira’.
Y es que, como se recordará, la mujer de 61 años fue atacada a bala mientras se encontraba en el interior de su vivienda, luego de que hombres armados irrumpieran en la misma y, sin mediar palabra, le propinaran dos disparos.