En el departamento de Córdoba avanzan las investigaciones para determinar quiénes serían los responsables de la quema de un vehículo contratista de la empresa Afinia en el municipio de Tierralta , mientras una brigada se disponía a reparar una avería que fue reportada por la misma población.
El suceso, que se registró puntuablemente en el corregimiento El Caramelo durante la tarde del pasado miércoles, fue atendido de manera inmediata por las autoridades, confirmándose que los colaboradores lograron salir del vehículo antes de que se prendiera en llamas.
Siendo así, la empresa Afinia alertó que, entre los años 2023 y 2024, han sido incinerados 11 vehículos de aliados comerciales de la empresa Afinia en Córdoba, en medio de aparentes casos de extorsión por parte de organizaciones delictivas que, a la fecha, siguen siendo objeto de investigación por parte de la Policía.
Publicidad
Por su parte, la entidad rechazó lo sucedido a través de un comunicado, indicando lo siguiente:
“Afinia, filial del Grupo EPM, lamenta y rechaza los hechos de violencia que, una vez más, se presentaron en el departamento de Córdoba con la incineración de un vehículo de uno de los aliados comerciales en el municipio Tierralta".
Publicidad
Además, precisó que "la compañía agradece el respaldo y apoyo que las autoridades policiales y gubernamentales vienen brindando frente a estos hechos".
"Asimismo, acudimos a la solidaridad y comprensión de los ciudadanos ante los tiempos de atención de daños y requerimientos eléctricos", enfatizaron.
Como se recordará, por estos hechos fue convocado el pasado mes de enero un Consejo Extraordinario de Seguridad en Córdoba por parte del gobernador Erasmo Zuleta, con el fin de reforzar medidas para garantizar la oportuna intervención de la empresa Afinia en labores de mantenimiento, reparación, entre otros; con el fin de optimizar la prestación del servicio de energía, sobre todo, en corregimientos y veredas.