Menos de 24 horas después de haberse realizado un consejo de seguridad en Montería por las recientes incineraciones de dos vehículos de la empresa Afinia y otro de la compañía que brinda el servicio de aseo en Córdoba, delincuentes le prendieron fuego a otra camioneta.
Esta vez los hechos ocurrieron en el municipio de Sahagún cuando técnicos de Afinia realizaban el cambio de un transformador. De acuerdo con el informe de la Policía, dos delincuentes en una moto fueron los encargados de arrojar un artefacto incendiando la camioneta que por fortuna no tenía ocupantes a bordo.
Publicidad
El coronel Elkin Corredor, comandante encargado de la Policía de Córdoba, señaló que se encuentran revisando cámaras de seguridad y realizando labores de inteligencia para esclarecer quiénes son los autores de los atentados.
En el departamento de Córdoba delinque el frente Yepes Cantero del Clan del Golfo, por lo que no se descarta que sean ellos quienes estén detrás de los recientes hechos para presionar el pago de extorsiones, indicó el oficial.
“En la jurisdicción delinque el Clan del Golfo. No se descarta dentro del proceso investigativo que se está llevando, teniendo en cuenta que ya se tienen algunas denuncias y de acuerdo a esta noticia criminal realizamos las labores de campo para hacer los conectores hacia esta investigación”, señaló Corredor.
Publicidad
El coronel indicó que como plan de contingencia para apoyar la seguridad y la operación de la empresa Afinia, realizarán un acompañamiento especial a los vehículos de la compañía para que estos puedan realizar los trabajos en cada una de las poblaciones del departamento de Córdoba.
Autoridades informan que se mantiene el ofrecimiento de una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien de información que permita identificar y capturar a los responsables de estos ataques.