Cuatro hombres sin identidad, armados y con los rostros cubiertos con capuchas, habrían sido los responsables de incinerar un vehículo recolector de basura de la empresa Urbaser en el sur de Montería, en hechos ocurridos durante este fin de semana.
El acto criminal se registró específicamente en el barrio Villa Jiménez de la capital cordobés, en momentos en los que tres operarios iban movilizándose a bordo del vehículo cumpliendo con su turno de trabajo, viéndose obligados a retirarse del mismo para poner a salvo sus vidas.
Publicidad
Fue entonces allí cuando los presuntos criminales decidieron prenderle fuego al camión, en medio de lo que habría sido un acto de retaliación por parte de organizaciones criminales con injerencia en Montería y varios municipios de Córdoba.
El coronel Carlos Andrés García, comandante de la Policía de Montería, aseguró que, al parecer, el hecho habría sido perpetrado por miembros del Clan del Golfo, por lo que se encuentran ofreciendo una recompensa de hasta $50 millones de pesos para esclarecer lo sucedido.
Un vehículo recolector de basuras fue incinerado por cuatro hombres armados y encapuchados este fin de semana en Montería. La Policía, ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita esclarecer el hecho #VocesySonidos pic.twitter.com/vV8RCgOFjh
— Blu Caribe (@BLUCaribe) May 26, 2024
"En el barrio Villa Jiménez se presenta la incineración de un vehículo de la empresa de aseo Urbaser. El hecho fue atribuido a cuatro delincuentes, por lo que se ha dispuesto un acompañamiento por parte de miembros del Gaula de la Policía Nacional a los empleados y representantes de la empresa", afirmó García.
Publicidad
Por su parte, el coronel García detalló que "se dispuso un pago de hasta 50 millones de pesos por quien nos brinde información a través de las líneas 123 y 165, garantizamos absoluta reserva. Estas modalidades son propias del Clan del Golfo".
Por su parte, la empresa de servicio público Urbaser, aseguró a través de un comunicado que “el acto fue realizado por personas armadas y encapuchadas, quienes después de retirar a la tripulación, procedieron a prenderle fuego al vehículo. Los colaboradores, tres operarios y un conductor, se encuentran en buenas condiciones".
Así mismo, acotaron que "Urbaser rechaza los actos violentos descritos, no solo por el daño a su propiedad, sino principalmente porque este tipo de acciones perjudican el servicio de recolección que sirve a toda la comunidad".