Son 154 personas, 64 de ellas menores de edad, las que hasta ahora han resultado con graves lesiones y quemaduras por cuenta de la manipulación indebida de elementos pirotécnicos en medio de los festejos decembrinos en la región Caribe.
Los departamentos del Atlántico (35); Magdalena (27); y Córdoba (23); siguen siendo las tres secciones de la costa norte colombiana con el mayor número de casos, siguiéndole en la lista Bolívar (22); Sucre (21); y Cesar (14), a fecha de corte de este 28 de diciembre.
En lo que respecta a Barranquilla, con una variación del 60% frente al mismo periodo del año 2022, desde la secretaría de Salud se elevó nuevamente un llamado para evitar el uso de la pólvora, sobre todo, en los menores de edad.
Humberto Mendoza, jefe de la cartera, ha reiterado en varias oportunidades que "los casos de quemados con pólvora lo que nos invita es a seguir haciendo un llamado de responsabilidad familiar, de responsabilidad social".
Publicidad
Mientras tanto, La Guajira se mantiene como el departamento con el menor número de reportes, con un total de (8) a fecha de corte de este 28 de diciembre según el último reporte entregado por el INS, sumándose el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina que aún no registra casos de quemados.
Siendo así, la región Caribe reporta oficialmente el 22.4% del total que quemados con pólvora en el país.
Publicidad
Le puede interesar: