El soldado profesional Yeison Gómez Chima, de 25 años y natural de Riohacha, La Guajira, fue una de las víctimas del ataque con explosivos en Valdivia, Antioquia . Antes de conocerse su deceso y el de los otros de sus cinco compañeros, le envió una fotografía a su mamá para referenciar el lugar donde estaba.
"¿Y tú qué haces?, aquí estoy en un operativo y yo le dije, ay hijo cuídate, mándame una foto y me mandó la foto y ya desde ahí no supe más nada de él", dijo Liliana Chima, madre del militar Yeison Gómez.
Según el diálogo que su madre sostuvo con Blu radio, su hijo vía WhatsApp le manifestó que estaban en un lugar peligroso en medio de un operativo.
Publicidad
"Mami estoy aquí arriba en un cerro esperando a otros que usamos la ametralladora, porque estamos en un campo que es minado y yo le dije, ay hijo cuídate mucho", dijo la madre del joven.
La noticia de la muerte de Yeison Gómez, quien se crio en el barrio Jorge Pérez de Riohacha, tiene devastada a su familia, quienes hoy piden justicia y le enviaron un contundente mensaje al presidente Petro.
Publicidad
"El Gobierno no está haciendo lo necesario. El presidente que se ponga los pantalones como se los tiene que poner, porque estamos dejando que la delincuencia se apodere del país y cada día pierden la vida más jóvenes, hay dolor en cada familia y nos unimos a las otras cinco familias que están también en este dolor y en este vacío de perder a un ser querido, a un hijo tan joven de 25 años con la vida por delante, un dolor tan grande que tenemos y le pedimos al presidente que se ponga los pantalones", dijo Yeison Gómez, padre del soldado guajiro.
Los familiares de Yeison Gómez, quien soñaba con darle bienestar a su familia trabajando como soldado, ahora esperan el cuerpo sin vida del joven que apenas llevaba año y medio como militar.