Cada vez son más los detalles que se conocen en torno al asesinato de Valentín Eduardo Payares Pertuz, el dragoneante del Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec, que fue asesinado el pasado jueves en horas de la mañana en el sur de Barranquilla , en medio de hechos que todavía están siendo investigados por las autoridades competentes.
Y es que, a partir de esa línea investigativa que está liderando la Fiscalía General de la Nación , BLU Radio logró establecer que son, al menos, tres hipótesis las que se tejen respecto al homicidio del guardia de 44 años en el barrio Las Malvinas.
Publicidad
Una de ellas es que el hecho criminal podría estar relacionada con su función dentro de la Policía Judicial, pues Payares Pertuz era el encargado de enviar informes al ente acusador, a partir de la incautación de armas de fuego y/o estupefacientes.
Adicional a ello, no se descarta que el homicidio corresponda a un posible "ajuste de cuentas", pues Valentín Eduardo, según el proceso investigativo, se dedicaba al oficio de prestamista como actividad económica alterna a su función como dragoneante.
El general Herbert Benavidez, comandante de la Policía de Barranquilla, confirmó que pese a que se había dicho de manera inicial que Payares Pertuz había recién salido de su turno de trabajo cuando fue asesinado, lo cierto es que se encontraba en una vivienda cercana al lugar de los hechos.
Publicidad
"Por supuesto que estas hipótesis deben seguir construyéndose desde los diferentes elementos materiales probatorios que estamos recolectando desde el día de ayer. Todavía no está muy clara la hipótesis, estamos trabajando en las diferentes posibilidades de lo que pudo haber sucedido".
Así mismo, se logró establecer que Valentín Eduardo contaba con dos anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales y violencia intrafamiliar: datos que también se barajan dentro de las hipótesis que tiene sobre la mesa la Fiscalía.
Como se recordará, Valentín Eduardo fue abordado por sicarios que abrieron fuego contra él mientras se movilizaba a bordo de un vehículo particular junto a una mujer, de quien no se conoce su identidad, en el sector del barrio Las Malvinas.
Publicidad