Un hito histórico vivió el Puerto de Santa Marta luego de recibir la embarcación GSL Trípoli, con bandera de Liberia, que atracó en las últimas horas en el puerto samario.
El buque, con 294 metros de eslora y 13,62 metros de calado, esta manera se convierte en el containero más grande que haya recibido esta terminal marítima.
El GSL Trípoli encontró en el Puerto de Santa Marta las condiciones favorables para las operaciones de atraque, carga y descarga de contenedores. De acuerdo a información suministrada por el Puerto de Santa Marta este buque recogió más de 380 contenedores con mercancía de exportación.
El Puerto de Santa Marta recibió el mayor buque de contenedores que haya arribado en este terminal.
— Puerto de Santa Marta (@puertostmarta) February 1, 2024
⁰El buque, con 294 metros de eslora y 13,62 metros de calado, encontró en el Puerto de Santa Marta las condiciones favorables para las operaciones de atraque, carga y descarga. pic.twitter.com/8R1jMwNP1E
La hoja de ruta de la mega embarcación especificó que la siguiente parada es en la ciudad de Amberes, Bélgica, donde seguirá realizando su cargue y descargue de mercancía.
Publicidad
Frente a este histórico hecho, el puerto samario resaltó que: “nuestra terminal se destaca por su calado natural, permite la operación de embarcaciones de grandes dimensiones de manera eficiente y segura”.