Un balance positivo entregó la Policía de Tránsito y Transporte de Barranquilla, en el marco de los planes de movilidad que se ejecutaron durante este puente festivo , en el que transitaron alrededor de 120.000 vehículos sobre las principales vías de la ciudad.
Siendo así, desde el pasado viernes se activó la campaña “celebremos en familia por la seguridad vial”, en simultáneo con la aplicación de las normas de tránsito que dejaron centenares de multas impuestas y vehículos inmovilizados, algunos de estos a conductores ebrios.
"A nuestra ciudad ha ingresado y salido un promedio de 120.000 vehículos. En cuanto a la aplicación de la norma, se realizaron 780 órdenes de comparendo, 206 inmovilizaciones por diferentes infracciones y 39 de estos por conducir bajo efectos del alcohol", precisó el coronel Julio Olaya, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte.
En este sentido, fueron siete áreas de prevención las que se instalaron sobre entradas y salidas de Barranquilla , cuyo despliegue de seguridad se reforzó en vías como La Cordialidad, La Circunvalar, Corredor Portuario, la Vía Al Mar, entre otras.