A punto de morir ahogados estuvieron dos estudiantes que cayeron al Caño Rabón en zona rural de Majagual (Sucre ), donde los niños intentaron como de costumbre atravesar un puente de madera para llegar al colegio, pero de repente se vino abajo esta vieja e improvisada estructura.
Los niños cayeron al agua con sus maletines al hombro y fueron arrastrados varios metros hasta que habitantes de la zona se sumergieron, les arrojaron unas cuerdas y lograron sacarlos con vida.
Ubaldo Corrales, presidente de la Asociación de Educadores de Sucre, advierte que, así como estos rescatados, son decenas de niños los que a diario deben exponer sus vidas para ir al colegio, por cuenta de las inundaciones y el mal estado de puentes y carreteras.
"Los niños tienen que hacer toda clase de malabares para poder llegar a las instituciones educativas, algunos se transportan en pequeñas canoas de madera y otros a través de puentes improvisados con tablas", contó Corrales.
Publicidad
"Desde la Asociación hace años hemos venido denunciando y hace años planteamos una emergencia educativa en las regiones de La Mojana y el San Jorge, pero las administraciones de turno nunca nos han escuchado y se presentan muchos accidentes como este", agregó.
A propósito de La Mojana, vale recordar que en las últimas horas el Invías ordenó cierre total de la vía Guayepo- Majagual, a la altura del puente que se alza en el sector de Las Pozas, donde esta estructura se ha venido desmoronando ante la ola invernal que enfrenta la zona, sumado a los problemas de inundación que ha ocasionado la ruptura del boquete de 'Caregato'.