Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Provocan incendios cerca del Malecón y ponen en riesgo zona industrial y turística de Barranquilla

El fuego es provocado por un grupo de personas que, pese a las alertas por sequía, hacen quemas para sembrar cultivos o levantar lotes de invasión.

quemas Malecón.jpg
Quemas en zonas aledañas al Malecón.
Foto captura de pantalla video redes sociales.

Las quemas que atacan al medioambiente y afectan con enormes columnas de humo a Barranquilla ahora no solo se originan en Isla Salamanca o al otro lado del río Magdalena, sino también en suelo barranquillero.

En las cámaras de seguridad de un puerto de Barranquilla quedó registrado cómo un grupo de personas prende fuego a un lote aledaño al Gran Malecón, en inmediaciones del monumento de la aleta del Tiburón y cerca a la zona industrial de la ciudad, donde han quedado expuestos vecinos del sector, miles de turistas que transitan por allí y hasta la infraestructura portuaria de la capital del Atlántico.

Publicidad

Lucas Ariza, presidente de Asoportuaria, denuncia que estas quemas indiscriminadas comenzaron hace tres semanas, cuando inclusive las llamas estuvieron a punto de alcanzar la infraestructura de un puerto, si no hubiese sido por la intervención oportuna de bomberos y brigadistas.

"Uno puedo notar que se está preparando el terreno para una invasión de ese lote, siendo que esas son zonas de uso público y por eso con la Alcaldía hemos estado conversando para actuar de manera temprana y evitar que se dé una invasión que luego sea mucho más complicada de resolver", expresó Ariza.

Ariza advierte que una invasión residencial en una zona portuaria puede ser riesgosa para la misma comunidad que decida asentarse allí, debido al tipo de mercancía y los altos volúmenes que se manejan en este sector industrial.

Publicidad

Y a propósito de quemas, los pescadores de Las Flores también denuncian que se están viendo afectados por las enormes columnas de humo que provienen de lado y lado del río Magdalena, las cuales prácticamente impiden sus faenas.

Los pescadores advierten que el humo les resta visibilidad cuando navegan y están susceptibles a sufrir accidentes cuando salen a pescar.

Publicidad