En compañía del alcalde de Puerto Colombia , Plinio Cedeño, y el senador Pedro Flórez, el gobernador Eduardo Verano pidió a la ministra de transporte, María Constanza García Alicastro, ampliar por un mes más, la suspensión del cobro para categorías C1 y C2 en el peaje Papiros mientras se realiza la adecuada socialización de las medidas planteadas y la evaluación de una nueva propuesta de tarifas, la cual será presentada por el alcalde de Puerto Colombia.
La solicitud fue atendida por lo que el cobro que se tenía que retomar a partir de este primero de agosto, después de un año y cinco meses de suspensión, fue postergado hasta el mes septiembre, “tiempo en el que el gobierno departamental apoyará la socialización de las medidas”.
Pese a lo dicho por el ministerio, Estiven Pérez Niebles, vocero del comité no al peaje Papiros, señala que esto es un pañito de agua tibia por lo que la comunidad está preparada para alzarse en protestas permanentes.
“Nosotros como comunidad estamos esperando que nos reactiven, porque cuando lo hagan se demuestre que ellos incumplieron porque desde el mes 1 se comprometieron a que no cobrarían más a los vehículos C1 y C2, y lo que estábamos buscando era la solución financiera para el desmonte total. Pero una vez ellos empiecen a cobrar nos vamos a una protesta permanente”, dijo Pérez.
Publicidad
Por su parte, este miércoles la procuradora general Margarita Cabello señaló que están a la espera de que el magistrado ponente del tribunal contencioso resuelva la acción popular a través de la cual pidieron la medida cautelar del no pago del peaje.