Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Procuraduría solicitó datos sobre presunto caso de abuso a adulta mayor en Barranquilla

El lamentable episodio se habría difundido en los primeros días de diciembre, en el sur de Barranquilla. El agresor sería el hijo adoptivo de la víctima, a quien crió desde que era pequeño.

Procuradora Margarita Cabello
Procuradora Margarita Cabello
X: @PGN_COL

Hasta la Procuraduría General de la Nación escaló el aberrante caso de abuso que se difundió en el sur de Barranquilla , los primeros días de diciembre, en el que una mujer de 93 años era supuestamente agredida sexualmente por su hijo adoptivo, a quien crió desde que era pequeño.

Luego de que el Ministerio Público conociera presuntas amenazas de muerte contra la familia de la víctima, ahora solicitó información sobre la atención que se le dio a esta adulta mayor desde que fue llevada al hospital Camino Simón Bolívar.

Publicidad

Puntualmente, a la Secretaría de Salud distrital se le requirió informar sobre la activación de la ruta intersectorial de atención para violencia sexual en este caso y precisar las medidas de atención integral tomadas, conforme a los protocolos establecidos.

Asimismo, la Procuraduría pidió a la Oficina de la Mujer, Equidad y Género un informe sobre las acciones de orientación, asistencia legal y atención integral brindadas a la víctima, conforme a la Ley 1257 de 2008.

Recordemos que el agresor al parecer estaba dispuesto a asesinarla a ella y a toda su familia si lo delataba, aunque fue descubierto, cuando una allegada lo sorprendió en pleno episodio dentro de una de las habitaciones de la vivienda.

Publicidad

En su tiempo, Ruth Pareja, miembro de la Red de Mujeres del Atlántico, se pronunció sobre lo sucedido.

“La clínica que atendió el caso no activó el protocolo de atención, entonces eso también es una falla. Tenemos que concientizar al sector de la salud que tiene una responsabilidad. No se actúa con una verdadera rapidez, eficacia y por eso es que muchos casos comienzan a quedar en la impunidad”, mencionó Pareja.

Finalmente, a través de la Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y la Mujer, el ente de control confirmó que continuará vigilando el cumplimiento de las obligaciones legales y la protección de los derechos de la víctima.

Publicidad