Con “gran sorpresa” recibieron las organizaciones de Derechos Humanos y hasta la misma Unidad de Víctimas del Atlántico la queja que profirió la Procuraduría contra la directora de esta entidad, Yesenia Pérez, por un caso de presunto acoso laboral que, inclusive, fue denunciado en marzo pasado por una empleada que presta sus servicios allí.
Por su parte, el Ministerio Público trasladó la queja hasta la Dirección General de la Unidad para la Atención y Reparación Integral, con el fin de que le dé trámite en el menor tiempo posible. Sin embargo, han sido las mismas organizaciones cívicas y sociales las que han pedido una investigación “objetiva e imparcial”.
Algunos opinan que esto podría tratarse de una persecución política, no obstante, Yesenia Pérez no cree que sea directamente en su contra, sino, más bien, “malas intenciones” en contra del Gobierno Nacional.
"No sé determinarlo como una persecución política, pero sí considero que sin duda hay unas intenciones de demostrar que nosotros, quienes hoy encarnamos el Gobierno Nacional y el Gobierno del cambio, lo estamos haciendo mal", dijo.
Publicidad
La denuncia, según explicó la Procuraduría , se sustenta en el presunto acoso laboral que Pérez habría ejercido contra una contratista a quien supuestamente maltrataba de manera verbal e inclusive habría difamado tratándola de “ladrona” para sacarla de la entidad.