En la mira de la Procuraduría General de la Nación se encuentra el alcalde (e) y secretario de Gobierno de Maicao, Kevin López Barros, por presuntamente utilizar su cargo como funcionario público para ocultar su participación en conductas delictivas y cometer actos que, según las investigaciones, estarían relacionados con la comercialización de estupefacientes .
Al menos así lo refirió el Ministerio Público que, a través de un comunicado emitido la mañana de este sábado, explicó que el proceso disciplinario inició tras la captura de López Barros el pasado 14 de agosto de 2024, en medio de un operativo que adelantó la Policía Nacional, en cumplimiento a un requerimiento de la Corte del Distrito Sur de la Florida, EE. UU., por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.
Publicidad
Así las cosas, la Procuraduría General de la Nación solicitó tanto a la Fiscalía como a la Policía Nacional la información relacionada que permita evidenciar si López Barros habría utilizado su condición como servidor público para la comisión de los delitos anteriormente mencionados.
"El Ministerio Público solicitó a la Fiscalía y Policía Nacional información relacionada con el proceso que terminó con la captura del funcionario, que permita evidenciar que se valió de su condición de servidor público para la comisión de los delitos que motivaron su aprehensión", detalla el comunicado de la Procuraduría.
Además, el Ministerio Público también indicó que López Barros podrá ser escuchado en versión libre, en desarrollo de proceso solo si así lo requiere.
Publicidad