Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Procuraduría confirma inhabilidad y suspensión a exalcalde de Cartagena William Dau

Al encontrarse fuera de cargo, la sanción a William Dau se convierte a salarios devengados al momento de cometer la falta.

William Dau.
William Dau.
Foto: suministrada.

En un fallo de segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación ratificó la sanción en contra el exacalde de Cartagena, William Dau , por llamar “nido de ratas” y “malandrines” a los directivos de la Universidad de Cartagena en medio del proceso de selección que se adelantaba en 2020 para elegir contralor distrital.

De acuerdo al ente de control, el exalcalde faltó a su deber de tratar con respeto a los dirigentes universitarios y con estas declaraciones públicas afectó la “dignidad humana” de los mismos, pasando por alto el decoro y el ético conductual que debe tener un funcionario público.

Publicidad

“En el desarrollo del proceso disciplinario se evidenció, con grado de certeza, que Dau Chamat, “en su calidad de burgomaestre, realizó declaraciones públicas sin observar el decoro y ética conductual que caracteriza su autoridad como alcalde distrital y con ellas afectó la dignidad humana de los destinatarios de las ofensas”, por lo que vulneró el principio de la moralidad”, detalló el Ministerio Público, que además calificó su actuación como una falta grave a título de dolo.

La suspensión e inhabilidad del exalcalde es por un periodo de cuatro meses, sin embargo, al no encontrarse ya en ejercicio del cargo, la sanción impuesta se convierte a salarios devengados al momento de cometer la falta, que en su caso es un poco más de 49 millones de pesos.

William Dau se desempeñó como alcalde de Cartagena para el periodo 2020-2023 y en reiteradas ocasiones estuvo en el centro de la polémica especialmente por referirse a otros funcionarios en términos subidos de tono, entre ellos los concejales de la ciudad.

Publicidad